domingo, 11 de agosto de 2013

Viaje al Rocío

Compartir

El Grupo Joven de nuestra Hermandad ha organizado un viaje para asistir a la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío, que se celebrará por las calles de su aldea, con motivo del bicentenario del Rocío Chico.

En esta ocasión, la Virgen irá solamente exenta sobre la peana, sin varales ni palio, y vestida con el traje denominado de los Montpensier, donación de la Condesa de París, doña Isabel Francisca de Orleans y Borbón, a principios del pasado S.XX. Muestra, asimismo, las ráfagas de rayos biselados, de estilo imperial, en plata, a juego con la corona y media luna, que datan de principios del siglo XIX. Se presenta también adornada con "flores de talco", completando la estética iconográfica del siglo XIX, que se prolongó hasta las primeras décadas del siglo XX.

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz, ha querido recuperar de esta forma, una iconografía decimonónica de la Imagen de la Virgen del Rocío, tal como se supone tuviera en 1813, cuando se produce el voto de acción de gracias que hoy conocemos como del Rocío Chico.

Salida del autobús: Domingo 18 de agosto a las 11 de la noche 

Lugar de salida: Puerta de Malara
Precio: 12 euros
Reserva de asientos: 622 905 018 o en la Casa Hermandad