jueves, 27 de enero de 2011

Once meses ya

Compartir Ya han pasado once meses desde que nuestra hermandad Pastoreña comenzase una nueva andadura, siempre mirando hacia el futuro y la mejora constante de esta hermandad, que ha sido a lo largo de su historia y que siempre lo será ejemplo y modelo de otras muchas.


A raíz de dichas elecciones,se hizo una nueva reorganizacion del grupo joven,abierta para todos los hermanos,donde fue sorprendente ver la cantidad de jovenes,
dispuestos a colaborar,con su hermandad,y asi engrandecerla,y hacerla espejo donde otras se miren.


La Junta de Gobierno ha apostado fuertemente por la juventud ,y por hacer de esta el futuro de nuestra hermandad,con el esfuerzo todos,esto se conseguira.

Recién comenzado dicho mandato, la Juventud se puso por completo al servicio de la priostía para comenzar con la limpieza de los enseres y de la casa que posee la hermandad en la Calle Cristo de la Misericordia, casa que más tarde la junta dejara como despacho de la Diputación de Juventud, en la cual la juventud hace su vida y lleva el proyecto de la exitosa venta de recuerdos y donde durante el mes de Diciembre fue colocado un Belén para que todo el que lo desease pudiese admirarlo.

En la Semana Santa, nuestra juventud participó,con varas y estandarte corporativo,en la procesión del Resucitado de la localidad vecina de la Rinconada.



Llegado el mes de mayo, mes Pastoreño por excelencia, los jóvenes participaron en el montaje del triduo y del besamanos y se programo un viaje a Sevilla con motivo de la salida procesional de la titular de nuestra querida hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos.

Junio, Julio y agosto han sido meses de trabajo duro donde la juventud ha participado en todo lo que ha sido requerida.

De especial mención debe de ser el liado de papel picado de los arcos y cúpula de la Calle Martín Rey que, por causa de la lluvia, tuvo que ser renovado. Momento en el que la juventud dio un gran ejemplo haciéndose una piña y logrando que en un solo dia fuese totalmente repuesto.

Durante dichos meses se programaron varios viajes a la playa, los cuales fueron de un tremendo éxito y unos momentos de convivencia inolvidables,entre todos los Pastoreños que quisieron participar.


Y llegó Septiembre, el mes de la Divina Pastora y una vez más, la juventud se entregó por completo a las labores de priostía, de secretaría, montaje de la calle Martín Rey, participando como acólitos, lectores y haciendo las ofrendas durante la novena en honor a nuestra titular,y en la exitosa venta de recuerdos en nuestra aldea,en la pasada romeria.

Gran sorpresa, para todo el pueblo de Cantillana, fue el montaje de los arcos de la Calle Martín Rey con motivo del cincuentenario de la Ermita Pastoreña.



En dicho mes, la Juventud quiso dar un paso más e inaugurar su propio blog en Internet.el cual a sido de bastante agrado,en torno a  tresmil visitas reales,son ya con las que contamos,en tan solo 4 meses de existencia,dentro de muy poco tiempo,empezaremos a difundirlo aun mas,mediante publicidad y varios enlaces desde otras paginas webs.



Pasadas las fiestas pastoreñas, durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, la Juventud, ha ido participando de la vida diaria de nuestra hermandad y de los cultos de San Francisco de Asís, de las Ánimas y del Beato Marcelo Spinola.



A partir del mes de Octubre, la Diputación de Formación ha comenzado un curso de formación destinada a los jóvenes Pastoreños y el día 7 de Diciembre se realizó en nuestra ermita la I Vigilia a la Inmaculada, siendo está un gran éxito.



El día 22 de diciembre se realizo un viaje a Sevilla con motivo de la Salida procesional de la Virgen del Rocío, titular de nuestra querida hermandad del Salvador.


De especial mención es el proyecto que ha comenzado la Juventud con las Hijas de la Caridad en el comedor social que estas poseen en el barrio de la Macarena.

Y así llegamos al 2011, donde la Juventud Pastoreña seguirá al Servicio de la Hermandad,y haciendo de esta espejo para otros,con nuevos proyectos para este año,algunos muy novedosos en esta hermandad, para mayor honra y honor del amor de nuestros amores, nuestra madre, la Divina Pastora de las Almas.