jueves, 16 de diciembre de 2010

Un Sueño lleno de Caridad

Compartir Hace unos meses presentamos mediante este blog un sueño, un proyecto que teníamos y que, Hoy, ya podemos decir que es un realidad.

Los pasados días 11 y 12 del presente mes colaboramos, por primera vez, en el Comedor Social y en la Residencia de ancianos que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tienen en el Barrio de la Macarena.

En la residencia de ancianos compartimos ratos únicos juntos a esos mayores que claman amor a los cuatros vientos. Hablamos con ellos, les servimos la comida, a algunos se la tuvimos que dar debido a su nula movilidad y para culminar les pusimos el dvd de la Romería del presente año, lo que hizo que al termino de la película brotaran lagrimas en los ojos de muchos ancianos y de mucho de nosotros. Todo termino lanzando unos vivas a la Divina Pastora.

En el comedor social participamos en la cocina y sirviendo la comida, mientras ellos tomaban el sustento alimentario que les servimos, nosotros recibíamos sorbos de amor que nos daban todos los presentes.

Las hnas se pusieron muy alegre al ver la cantidad de víveres y ropa que les llevamos.
Esta magnifica jornada la compartimos con otra juventudes cofrades como la de la Hdad de la Esperanza Macarena.

Desde aquí dar las gracias a las hermanas que nos acompañaron en esta gratificante jornada y en especial a aquellos ancianos y personas que asisten al comedor porque nos hicieron descubrir que nuestra Pastora a veces cambia su Cayado por bastones y su sombrero por platos llenos de Amor.

Allí se respiraba la presencia de nuestra Madre por todos lados.

Todo fué un sueño lleno de Amor y Caridad.


El grupo del primer día junto a las hnas que nos acompañaron.



En las anteriores fotos vemos a los Jóvenes Pastoreños sirviendo en el comedor.