lunes, 29 de noviembre de 2010

El tema de la JMJ en Madrid 2011 escogido por Benedicto XVI es "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7)

Compartir Este versículo forma parte de la Epístola a los Colosenses, uno de los veintisiete libros que constituyen el Nuevo Testamento. En las cartas, san Pablo se dirige a los cristianos de la ciudad de Colosas, en Frigia, situada al sudoeste de Asia Menor.

Con estas palabras el apóstol recuerda lo esencial de su enseñanza, basada en lo que él mismo ha vivido, es decir, en la experiencia personal con Cristo. Es Cristo el que salva, por lo que les advierte de los falsos ídolos y les anima a no abandonar lo que han recibido de Cristo: la fe.


En esta carta, san Pablo anuncia el Kerygma, o lo que es lo mismo, de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Cristo. Por eso, Cristo es presentado como Kyrios, como Señor de vivos y muertos, Señor del universo.


¿Cómo nos afectan a nosotros estas palabras? Todos los días se nos presentan dificultades y problemas que sólo apoyándonos en la fe podremos sobrellevar. Esta es pues la experiencia del cristiano: la vivencia de que Cristo es nuestra esperanza y el único capaz de llevarnos por la Cruz a la resurrección.

texto de la pagina oficial del encuentro:  http://www.madrid11.com/